El diputado del partido GANA, Francis Zablah, este día tildó de “loco” al presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, tras declarar que ya tiene los votos en la Asamblea Legislativa para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele.

“Está loco, está loco. No podemos desestabilizar el país cuando nos ha costado que llegue a estar tan estable, a bajar los crímenes del país que nunca los bajó ARENA y el FMLN”, declaró el diputado Zablah.

Gustavo López demandó a Nayib Bukele el pasado 26 de noviembre por los delitos de calumnia y difamación luego que el Ministerio de la Defensa lo demandara a él por varios delitos contra el Estado por una permuta de armas. Ayer en una entrevista televisiva, al ser interrogado de si cree que va a tener algún efecto su demanda, considerando que el presidente de la República posee fuero, respondió muy seguro que sí.

“Con 43 votos se le quita el fuero y los tenemos, más de 43 votos”, aseguró, agregando que los diputados de su partido se van a solidarizar con él.

En este sentido, el parlamentario de GANA, partido que llevó a Bukele a la Presidencia, añadió: “Yo creo que venir a quitarle el fuero a un presidente, que nunca ha sucedido en el país, solo lo puede decir alguien que está un poco descerebrado”.

La diputada Milena Mayorga de ARENA también se refirió al tema, asegurando que López Davidson lo que quiere es darle “un golpe de Estado” al mandatario salvadoreño.

“He hablado casi con la mitad de los diputados de ARENA y no están dispuestos a dar sus votos”, aseguró la diputada que se encuentra distanciada de su partido y a mostrado afinidad con el presidente Bukele.

El alcalde tricolor de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también declaró que no cree que buena parte de la fracción legislativa de su partido esté dispuesto a dar los votos.  

“Creo que es un tema personal que debe separarse del ámbito partidario y político (…). Quien va a determinar si procede o no un desafuero es, con base a los elementos de juicio que se presenten, una comisión de la Asamblea Legislativa; no va ser decisión de la cúpula de un partido político ni se puede hablar de los votos de una fracción o de otras fracciones”, indicó.

Para que la demanda en contra de Nayib Bukele proceda, la Cámara Segunda de lo Penal antes de pronunciarse debe enviarla a la Asamblea Legislativa para que se determine si hay o no lugar a formación de causa. De llegar a determinarse que sí da lugar, los diputados deben votar para desaforar al mandatario.

Cabe destacar que el presidente de ARENA, en la entrevista de ayer, también manifestó que realmente “no quisiera” que desaforaran al presidente Bukele pero “tiene que responder por sus palabras”.

“Pero soy honesto, no quisiera que un presidente que tiene tanto apoyo llegara a eso, pero tiene que responder por sus palabras, como cualquier ciudadano”, indicó, al tiempo que no descartó una posible conciliación con Bukele si la demanda da a lugar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *