El presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, afirmó esta mañana que “no le guarda rencor al Ministerio de la Defensa, ni al presidente de la República (Nayib Bukele)” por las acusaciones y demandas hechas en contra de las empresas que representa.

“No guardo ningún tipo de rencor en contra del Ministerio de la Defensa, ni contra el mismo presidente de la República (…). La justicia y el tiempo me darán la razón y, en mi opinión, esa (demanda) fue una orden que dio el presidente al Ministerio de la Defensa, pues hay cosas en las que no nos hemos puestos de acuerdo, pero no es la forma de poder fortalecer una democracia”, indicó López Davidson en una entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El presidente de ARENA reiteró que él no ha cometido ningún delito, que ellos han cumplido con la ley y “en los contratos y finiquitos no hay absolutamente nada de lo que dice Defensa”, refiriéndose a los señalamientos de presunto hurto de un cargamento de armas, propiedad de la Fuerza Armada, y estafa agravada en contra de esa institución.

En la demanda interpuesta contra la empresa Centrum, el Ministerio de la Defensa alega que se hizo una permuta con valúo de armas por $480, pero luego se vendieron a un precio de $42, lo que significó una perdida para el Estado. Sin embargo, este día, López argumentó que el valor de las armas es el que ambas partes acordaron, porque “más no daban”, pues la mayoría “eran viejas, eran un diseño de los años 40, producidas en Argentina”. “Esas armas no servían, por lo que nosotros hasta le estábamos haciendo un favor”, aseveró.

“Pero hoy (Bukele) dice que soy el mercader de la muerte, y reitero no le tengo ningún rencor, pero he presentado una denuncia por calumnia y difamación, pues creo que es muy impulsivo, escribe un montón de cosas (en redes sociales) sin fundamento”, agregó.

La denuncia de la que habla Gustavo López fue interpuesta el pasado 26 de noviembre y al ser interrogado de si cree que va a tener algún efecto, considerando que el presidente de la República posee fuero, respondió muy seguro que sí.

“Con 43 votos se le quita el fuero y los tenemos, más de 43 votos”, declaró, agregando que los diputados de su partido se van a solidarizar con él.

ARENA cuenta con 37 parlamentarios, por lo que le faltarían seis; se desconoce que otro partido le brindaría esos votos.

“Pero soy honesto, no quisiera que un presidente que tiene tanto apoyo llegara a eso, pero tiene que responder por sus palabras, como cualquier ciudadano”, indicó, al tiempo que no descartó una posible conciliación con Bukele si la demanda da a lugar.

“Porque a mí me interesa buscar entendimientos con el Ejecutivo. Aquí no es un emperador, un sultán que los partidos le van a decir que sí a todo”, añadió López Davidson.

Para que la demanda en contra del presidente proceda, la Cámara Segunda de lo Penal antes de pronunciarse debe enviarla a la Asamblea Legislativa, para que se determine si hay o no lugar a formación de causa. De llegar a determinarse que sí da lugar, los diputados deben votar para desaforar al mandatario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *