El Presidente de la República Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se reunirán este martes con el presidente de la República Popular China, Xi Jingping, como parte de su gira por tres países del continente asiático en la búsqueda de inversión y cooperación para favorecer el desarrollo de El Salvador.

Previo a esto, la pareja presidencial este lunes hizo una pausa en su primera visita de Estado a la República Popular China reuniéndose con la familia Menjívar, salvadoreños originarios de Apopa que tienen un negocio de venta de pupusas en Beijing.

Los esposos Waldir y Rocío de Menjívar llegaron hace cinco años a esa nación asiática y hoy son dueños de una pupusería que vende el reconocido plato salvadoreño entre ciudadanos de diferentes naciones.

Durante el encuentro, el mandatario probó las pupusas que la pareja de compatriotas elabora.

Los esposos Menjívar comentaron al Jefe de Estado que tienen dos hijas y que ambas hablan mandarín, inglés y español. Waldir es profesor de inglés, mientras su esposa Rocío se dedica a la venta de pupusas a través de una red social china.

El matrimonio se mostró agradecido con la visita del mandatario a su hogar. “Para nosotros fue un gran honor el tener la dicha de recibir al presidente Bukele y a su familia en nuestro hogar; nos sentimos muy honrados y felices que se haya tomado el tiempo de venir a visitarnos y esperamos que la amistad entre El Salvador y China siga creciendo para que nosotros podamos seguir teniendo muchas más oportunidades en este gran país”, afirmó Rocío de Menjívar.

La joven empresaria manifestó que fue una decisión muy difícil dejar todo en El Salvador, en especial su familia y amigos. “Pero como todos los padres, siempre buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y ya que se nos presentó la oportunidad de venir a este país, pues nos arriesgamos ya que no sabíamos qué obstáculos se nos podían presentar, pero gracias a Dios aquí estamos después de cinco años dándoles una buena educación a nuestras hijas y enriqueciéndolas con tres diferentes idiomas”, añadió la salvadoreña.  

Además de la familia Menjívar, hay una comunidad de salvadoreños que incluye a un grupo de más de 30 estudiantes becados en importantes universidades de esa nación.

Esta fue una pausa en la agenda del presidente Bukele y la Primera Dama, quienes llegaron el domingo a la ciudad de Beijing como parte de visita de Estado en busca de inversión y cooperación. Así, mañana Nayib Bukele se reunirá con su homólogo Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, un encuentro que augura buenos resultados para los salvadoreños.

La gira inició en Tokio, Japón, donde el mandatario se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, quien prometió profundizar la relación de amistad y cooperación con El Salvador.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *