Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel demostraron que un hombre identificado como Eduardo N., de 40 años, realizó tocamientos sexuales indebidos, en varias ocasiones, en perjuicio de su hijastra, cuando tenía seis años.
En el juicio desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, fue declarado responsable del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y condenado a 12 años de cárcel.
Los abusos se cometieron en el año 2013, en la casa que compartía con su madre, hermanos y el incriminado. La sede Fiscal de San Miguel abrió el expediente en ese año. Posteriormente se judicializó como reo ausente y cuando fue capturado, el imputado gozó de medidas sustitutivas a la detención y se presentó a la vista pública donde recibió una sentencia condenatoria.
La víctima, quien hoy tiene 12 años, declaró a través de Cámara Gessel y aseguró que el incriminado le tocó en varias ocasiones sus parte genitales. Su testimonio se sumó a otras pruebas periciales y documentales.