La próxima semana de Thanksgiving o “Día de Acción de Gracias” podría aguársele a algunos residentes de Estados Unidos, puesto que los pronósticos meteorológicos anticipan la llegada de una tormenta de tipo invernal (fuera de temporada) a poco de la festividad.
AccuWeather estima que, entre martes y miércoles, la nieve que traiga el sistema podría afectar el tránsito provocando considerables retrasos en los viajes desde el Este de Colorado, al noreste de Nuevo México hasta zonas de Wisconsin, Minnesota y Michigan. El reporte coincide con otro citado por Green Bay Press Gazzette que ubica el día antes de Thanksgiving como el peor periodo para viajar en la semana. Los datos provienen de INRIX, una compañía de análisis global de que compila data sobre transporte en conjunto con AAA.
Las malas condiciones, que incluirían acumulaciones de nieve, también impactarían la zona alta del Medio Oeste a medida que la tormenta se fortalezca. Ciudades como Chicago volverían a sentir el embate de las bajas temperaturas en otoño.
En cuanto a la zona Este del país, el sistema podría tener algún efecto, aunque no como en las otras áreas.
“Hay oportunidad de que la tormenta gire lo suficientemente lejos al Este para permitir que se reporte cierta nieve y/o congelamiento en partes de Indiana, Ohio y el oeste de Pennsylvania la tarde y noche del miércoles”, indicó el meteorólogo Max Gawryla.
POR AGENCIAS