La Fiscalía General de la República (FGR) apeló este 11 de noviembre la resolución de la Cámara Primera de lo Penal en la que modificó el delito de agresión sexual en menor e incapaz a una “falta” cometida por el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz.

Al magistrado Escalante se le señala de haber agredido sexualmente a una menor de 10 años, sin embargo la Cámara estableció que los hechos solo fueron una “falta”, porque “el tocamiento ocurrió sobre la ropa, fue rápido, no ocurrió con violencia, fue en la vía pública y hubo un descuido de la menor”.

Ante esto, los representantes de la FGR expresaron este día que la resolución “está fuera de la realidad”.

“No se está haciendo un análisis del contexto y de toda la normativa nacional e internacional de protección de los derechos de la niñez. Por lo tanto, es una resolución fuera de toda la realidad, sin una visión de género, por medio de la cual estamos dando un mal mensaje a la sociedad y abriendo la puerta para que hechos como estos sigan ocurriendo, lo cual no lo vamos a permitir”, señaló la fiscal del caso. 

 

Actualmente, el magistrado Escalante se encuentra con arresto domiciliar, pese a que la Cámara Primera de lo Penal lo dejó en total libertad tras establecer que no cometió delito. Sin embargo, el pasado viernes 8 de noviembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que el arresto que la Policiía Nacional Civil (PNC) llegaba a cumplir era por “la apelación de la Fiscalía”, la cual se presentó hasta este lunes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *