La presidencia de la Asamblea legislativa sigue en disputa a pesar que ya hay un acuerdo para que el diputado Mario Ponce asuma la dirección del primer órgano del estado. Este acuerdo se dio al inicio de esta legislatura y ratificado hace unas semanas, sin embargo este podría cambiar.
El diputado de GANA, Numan Salgado, dijo que su compañero de fracción, Guillermo Gallegos, pueda regresar a la presidencia de la Asamblea Legislativa, esto a pesar que los parlamentarios criticaron la semana pasada la un posible acuerdo entre ARENA y FMLN para que Rodolfo Parker del PDC asuma la dirección de este órgano de estado
A inicio de este periodo legislativo los partidos ARENA, PCN y PDC acordaron partir la presidencia legislativa. El primero periodo lo asumió Norman Quijano y a partir del 1 de noviembre ascendería el pecenista Mario Ponce.
Sobre el mismo tema el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, afirmó que estaban evaluando reformarlo, luego que el PCN negara sus votos para la elección de Apolonio Tobar como titular de la PDDH. El dirigente dijo además que la asamblea debe tener un presidente que no sea sumiso al gobierno del presidente NNayib Bukele.
“Ya se ha manejado eso en pláticas anteriores, algunos diputados de ARENA no están conformes con que llegue a la presidencia el diputado Ponce ni de otra fracción, ellos han endosado el apoyo al diputado Gallegos, pero hace falta ver, porque una cosa es pasar del dicho a materializarlo en el pleno”, indicó Salgado a la prensa.
Al diputado por San Miguel también se le cuestiono el incremento de plazas en la asamblea legislativa durante la administración de Guillermo gallegos, sobre esta crítica, el legislador dijo que en la actual administración también se ha contratado a más empleados.
“El actual presidente también ha aumentado las plazas, una vez que se dio la remoción al principio de la legislatura de varios empleados en las departamentales, inmediatamente se contrató más personas. también ARENA ha aumentado la cantidad de empleados”, aseguró.