Habrán más elementos de la Fuerza Armada en el Plan Control Territorial.

La tarde de este Domingo, el gabinete de seguridad, que preside Nayib Bukele, dio un balance sobre los resultados del Plan Control Territorial, la iniciativa que busca, por medio de la represión capturar a las pandillas para dejar de delinquir.

Bukele indicó que con el plan se ha logrado reducir, desconfigurar y desarticular a las estructuras pandilleriles.

En ese sentido, el mandatario expresó que desde el 1 de Junio al 21 de Julio, se han logrado 5,659 capturas, por diversos delitos, en su mayoría hechos cometidos en flagrancia.

Como parte de las medidas de refuerzo, Bukele anunció que a partir del 27 de julio, la Fuerza Armada sumará 1,060 nuevos elementos para apoyar el Plan Control Territorial. Además, solicitó a las autoridades de la Policía Nacional Civil asignar, para esa fecha, más policías a la estrategia.

Con la medida, serían 4,000 los efectivos militares que apoyan a los 2,500 agentes de la PNC con la recuperación del territorio, en muchos casos, dominados por pandillas.

El Mandatario reiteró también el llamado a la Fiscalía, Asamblea y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se unan y apoyen al Gobierno en la lucha contra la delincuencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *