Los magistrados votaron este martes 18 de junio en contra de Reyes, luego de estudiar el informe final de la Sección de Probidad.
Doce de quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinaron que hay indicios de enriquecimiento ilícito del expresidente de la Asamblea Legislativa y expresidente de Proesa, Sigfrido Othon Reyes, por lo que sería enviado a juicio civil en los próximos días.
Los magistrados votaron este martes 18 de junio en contra de Reyes, luego de estudiar el informe final de la Sección de Probidad, que investigó el incremento patrimonial del expresidente de la Asamblea Legislativa.
Al momento de votar, tres de los quince magistrados de Corte Plena terminaron que no había indicios de enriquecimiento ilícito, pero el resto de los juristas determinaron que hay indicios, sin embargo, no fue emitida una resolución por el argumento de las partes en contra, por lo que no se llegó a un acuerdo, y la Corte en Pleno debe realizar una nueva votación.
Ante ese resultado, los magistrados seguirán analizando el caso de Reyes el próximo jueves, aunque no confirmaron si someterán a votación el mismo proyecto o elaborarán uno nuevo. Con el escaso respaldo en esta primera votación se abre la posibilidad de que el exfuncionario enfrente un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito.
El monto por el que Reyes es señalado en Probidad, aún se desconoce.