Tony Saca podría reducir su pena si confiesa que sobornó a una colaboradora judicial para obtener información de juzgados.

La tarde de este Martes, se dio a conocer que el ex presidente Elías Antonio Saca aceptó someterse a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), para confesar que sobornó a una empleada de la Cámara Primero de lo Civil, a cambio que le permitiera conocer el caso que se ventilaba contra él por enriquecimiento ilícito.

La FGR estaría ofreciéndole la segunda reducción de condena a cambio de confesar sus delitos, en el Juzgado Noveno de Instrucción. Según la acusación, Ángela Iracema Avelar dio a Saca los insumos para defenderse ante la Cámara para no ser enviado a juicio.

Por su parte la jueza Nora Montoya, programaría una audiencia especial donde Saca admita el delito y así realizarle un procedimiento abreviado, es decir que cumplirá dos años, de aceptar la jueza. El caso es conocido en tribunales como Transes.

Dicho caso involucra a otros 14 imputados, de una supuesta red de sobornos a cambio de favores judiciales. Los delitos que enfrentan los procesados son falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo y prevaricato.

Eso se suma a los 10 de prisión que le impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador tras confesar que desvió $301 millones de fondos públicos durante su mandato presidencial entre 2004 y 2009.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *