Chichilco se convierte en la tercera mujer designada en el gabinete de Bukele.

El presidente electo Nayib Bukele, quien tomará posesión el 1 de junio, dio a conocer el nombramiento el martes 7 de mayo a través de su cuenta de Twitter la nueva ministra de desarrollo. María Ofelia Navarrete, conocida como María Chichilco.

“María Chichilco” vivió la opresión política de los años 60, 70 y 80. Se fue un mes a una montaña hondureña a la espera de que pasara un operativo militar en Arcatao, Chalatenango. Regresó a vivir a su pueblo.

Durante este tiempo fue combatiente de la  guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estuvo en la Asamblea Legislativa como diputada, profesora de educación en el Centro Escolar “Leandro María Guardado” en el municipio de Arcatao Chalatenango, luego fue viceministra de Gobernación, y ahora el presidente Nayib Bukele nombra como Ministra de Desarrollo Local.

“Su deseo es trabajar para que el Estado salvadoreño garantice las condiciones básicas para los salvadoreños”. Expreso en una entrevista.

Para la Ministra Chichilco es básico que el nuevo Gobierno mejore las escuelas y los hospitales, y por eso considera que su reciente asignación, se acopla a su pasión de servir a los demás.

La Ministra recién designada también dijo que:

“Le llamó la atención las promesas hechas por el Presidente Electo, cuando era candidato a la Presidencia de la República”.

Para Chichilco, las promesas hechas por Nayib Bukele fueron una lectura a las verdaderas necesidades de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *