El Sector Empresarial de ARENA denunció prácticas de corrupción dentro del mismo instituto político y dijo que el actual COENA dirigido por Mauricio Interiano se realizarón préstamos millonarios que no fueron avalados por la comisión política y de los cuales se desconoce el destino de los fondos.
Pedro Sigui, director de este sector dijo que el actual COENA ha realizado una violación gravísima a los estatutos del partido ARENA y que por ello desde la derrota del 3 de febrero pidieron la renuncia de Interiano y de todos los miembros de la dirigencia actual.
En la conferencia los representantes del Sector Empresarial de ARENA pidieron que el padrón de ese instituto político se abra para que más personas puedan elegir a las nuevas autoridades en las próximas elecciones internas.
Ayer un grupo de más de 11 diputados de ARENA llegaron a la sede del partido para exigir la renuncia inmediata del COENA y que se nombraran autoridades provisionales para que organicen las elecciones internas.
A medio de prensa, Muyshondt se refirió a que gente que rodea a Javier Simán apoya, que haya un COENA de transición, «y que bueno porque eso va a permitir avanzar en el tema».
«Aún estamos a tiempo y se debería de retomar el caso donde hayan representantes del Coena saliente, del sector empresarial, de la Comisión Política saliente, de diputados, alcaldes y otros sectores. La idea es que todos estén representados», explicó.
El Sector Empresarial de ARENA es uno de los más importantes y poderosos dentro del partido tricolor, y estas declaraciones confirman la grave crisis interna del partido de derecha que se agrava cada día más.