El presidente electo anuncio que revelaría el nombre de la persona que estaría a cargo de las relaciones internacionales.
Después de un día, que el presidente electo anuncio que revelaría el nombre de la persona que estaría a cargo de las relaciones internacionales, por fin la espera llego. Tal como lo había prometido Bukele dijo que Alexandra Hill será su próxima canciller. Algunas de las funciones de la Cancillería salvadoreña, está conducir las relaciones con los gobiernos de otros países, organismos y personas jurídicas internacionales, así como formular y dirigir la política exterior del país.
Además, dicho puesto se encarga de la gestión de tratados y acuerdos internacionales.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se atienden y canalizan las solicitudes y peticiones del Cuerpo Diplomático en El Salvador, consular y de organismos internacionales acreditados en El Salvador.
Por otro lado, entre las facultades del funcionario titular de la cancillería, está “recomendar al presidente de la República el establecimiento, suspensión o ruptura y restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con otros estados, así como proceder al reconocimiento de Estados y de Gobiernos”.
En particular la canciller que debe tomar posesión el primero de junio deberá lidiar con las políticas migratorias del presidente Donald Trump que entre sus prioridades de campaña están los indocumentados y migración en general.