Tres agentes de la Policía Nacional Civil y tres soldados de la Fuerza Armada fueron asesinados durante el fin de semana. La PNC asegura que fueron ataques de pandilleros.

miembros de PNC y fuerza armada han estado bajo ataque este fin de semana. El denominador comuna sido atentar contra los miembros de la corporación que gozan de licencia. Tres de ellos fueron atacados mientras jugaban futbol en el oriente del país.

De acuerdo al los reportes este fin de semana se reportaron tres policías y tres soldados asesinados en diferentes puntos del país.

Entre las victimas esta el sargento de la PNC Pedro Galeas Crespo quien fue asesinado ayer en el barrio Concepción, departamento de San Miguel. El oficial se encontraba realizando actividades deportivas en una cancha de la zona cuando fue atacado con arma de fuego por unos sujetos que presuntamente eran pandilleros.

Otro agente de la PNC, Walter Elizondo Anaya Lima, fue asesinado ayer por la tarde en la colonia Las Mercedes, en el municipio de Sonzacate, Sonsonate. Según información de las autoridades, el policía se encontraba de licencia y estaba departiendo con amigos cuando recibió dos impactos de bala por parte de supuestos pandilleros.

Asimismo, el soldado William Alexander Rosa Mendoza, quien estaba en el Destacamento Militar Número 7 de Ahuachapán, fue asesinado ayer con arma blanca por supuestos pandilleros cuando se disponía a jugar fútbol. Mientras que el soldado Juan José Hernández Pérez murió en el cantón El Limón, Santa Tecla, luego de ser impactado con arma de fuego por supuestos pandilleros, según los reportes de la PNC.

Estas muertes se suman a la de un policía (en Santa Ana) y un soldado (en La Paz) registradas el pasado sábado. Es decir, que el fin de semana cerró con al menos tres policías y tres soldados asesinados.

En ese sentido, las cifras oficiales indican que en 2019 han matado a 17 policías y ocho soldados.

Además, en el hecho ocurrido en Santa Ana otro agente policial resultó herido; sin embargo, fuentes de la PNC confirmaron que aún está hospitalizado pero que ya se encuentra fuera de peligro y probablemente le den de alta en los próximos días.

El director general de la PNC, Howard Cotto, dijo que esta situación se debe a una acción deliberada de la estructura MS para cometer estos atentados, y aseguró que la PNC ya está realizando una serie de acciones para contrarrestar los atentados contra los elementos policiales.

«A esta altura, hemos logrado identificar a un grupo aproximado de 10 sujetos que a nivel nacional están organizando esta oleada por parte de la pandilla MS. De hecho ya detuvimos a dos, uno en Santa Tecla y otro en San Marcos, por cierto este es el que nosotros identificamos como el principal cabecilla de la MS, que está ordenando el cometimiento de estos hechos a nivel nacional», añadió Cotto.

En ese sentido, las cifras oficiales indican que en 2019 han matado a 17 policías y ocho soldados.

Durante 2018 fueron asesinados 32 policías, más 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *