Con bombos y platillos hoy se inscribió el segundo candidato a ocupar la máxima dirigencia del FMLN para los próximos 5 años; se trata del ministro de gobernación y uno de los hombres de confianza de la actual dirigencia, nos referimos a Arístides Valencia.

Como uno de los compromisos del partido de izquierda después de las elección presidencial fue hacer una reingeniería para volver a tener la confianza del votante salvadoreño. Bajo  esa premisa  el partido determino adelantar las elecciones internar y a partir de abril los interesados podían inscribirse para uno de los cargos.

 Arístides valencia es el segundo en tomar esta decisión, pues esta misma semana el vice presidente Orcar Ortiz se había inscrito. .

” No Vengo a fingir o asolapar nuestros errores,

al contrario vengo aquí porque el pueblo que durante

38 años nos ha acompañado, se ha sacrificado y hoy

nos ha castigado” dijo valencia.

Valencia tendrá que competir con el actual vicepresidente para ascender a la secretaria general del FMLN, cargo que ha sido duramente cuestionado por los dos últimos resultados electorales, donde el partido de izquierda ha perdido más de 1 millón de votantes.

Valencia asegura que él no viene a discutir con nadie si no a buscar la forma de colocar al FMLN como la primera fuerza del país.  Asegura que el pueblo esta candado de ver las cúpulas de los partido peleándose por cargos opuestos, además les exigen cero tolerancia al abuso y la corrupción.

El ministro valencia hizo un llamado a la militancia del FMLN a participar para que se habrá un nuevo debate de país y reflexión sobre los intereses y principios que rigen su partido. Deja claro que estarán vigilantes al ingreso de personas que únicamente buscan aprovecharse del partido con fines económicos, a quienes se refirió como una afiliación clientelista.

Valencia hablo incluso de las criticas que surgen respecto a su candidatura, primero por la cercanía a la actual dirigencia pero además por su forma de ser, un hombre tranquilo y pasivo, aunque dijo que tendrá el carácter para defender los principios del partido y los intereses de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *