El jefe de Estado se reunió con la titular del ente controlar para afinar más detalles sobre la transición gubernamental, como parte del compromiso con el orden y la transparencia que son prioridad en este proceso.
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro este miércoles con la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, para afinar detalles sobre el proceso de transición al próximo gobierno, en el cual la entidad contralora participa por invitación del dignatario y con el fin de garantizar la transparencia de cara a la población.
Durante la reunión la funcionaria entregó al Presidente la “Guía para el Traspaso de Administración en Entidades del Gobierno Central y Autónomas”, que orientará la transición.
Esta guía “garantiza un proceso ordenado basado en la ley y la transparencia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter tras la reunión sostenida en Casa Presidencial.
El documento contempla distintos aspectos que deberán observarse en la transición y se suma a los primeros lineamientos para los informes que todo el gobierno está redactando, los cuales responden a directrices aprobadas el pasado 7 de febrero por el Consejo de Ministros.
La guía llegará a los titulares de todas las dependencias del Ejecutivo para que, sobre esa base, sea vaciada la información requerida para la transición, la cual deberá estar lista en las fechas que la CCR ha establecido.
La entidad contralora ha sido invitada por primera vez a participar en este proceso, como una muestra del compromiso del Presidente Salvador Sánchez Cerén por garantizar una transición ordenada y transparente.