INFOD, llevo a cabo la graduación de 84 docentes que participaron en dos diplomados de investigación educativa.

EL Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), llevaron a cabo la graduación de 84 docentes que participaron en dos diplomados de investigación educativa impartidos en 2018.

En el primer diplomado denominado “Investigación en el aula”, se formo a 41 docentes especialistas y asistentes técnico pedagógico, que fortalecieron sus capacidades de investigación.

Mientras que, en  el segundo diplomado ” Tendencias y Desafíos de la Investigación Educativa”, tuvo la participación de 43 docentes de investigación superior y técnicos de del Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología; que confirman los núcleos de investigación educativa de la Directiva Nacional de Educación Media.

Dichos procesos formativos, se  impartieron entre septiembre y diciembre del año pasado que se desarrollaron por medio de una plataforma virtual y por la supervisión de los proyectos finales, que contaron con el apoyo de la Red de Educación y Desarrollo Humano del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) de la Universidad Manizales de Colombia.

Como parte del programa, los módulos de los cursos estuvieron a cargo de docentes provenientes de varios países latinoamericanos. Además se provee la segunda edición del diplomado de investigación educativa en el segundo semestre 2019.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *