Giran orden de captura por cuarta ocasión para el ex presidente de la República Mauricio Funes.
Giran orden de captura por cuarta ocasión para el ex presidente de la República Mauricio Funes. La más reciente emitido ayer por el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador por un caso relacionado con una supuesta corrupción en la construcción de la presa El Chaparral, en San Miguel.
El caso está a cargo por la jueza Ingrid Fuentes, quien ordenó decretar la detención provisional contra Funes y su actual pareja, Ada Mitchell Guzmán, por lo que dictamino notificar a la Policía Nacional Civil (PNC), Migración y la sede salvadoreña de la Policía Internacional (INTERPOL) las órdenes de captura internacional para ambos.
En este mismo caso son procesados el ex titular de CEL Leopoldo Samour; el empresario y amigo cercano de Funes Miguel Menéndez (Mecafé); Mario Pieragostini y José Enfraín Quinteros, ambos representantes de Astaldi.
El 4 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en su contra por los delitos de lavado de dinero, activos, peculado, agrupaciones ilícitas y cohecho activo.
Las investigaciones apuntan que Funes, realizó un pagó más de $108.5 millones a la empresa Astaldi (empresa italiana) luego de que esta dejara en abandono la construcción de la represa El Chaparral.