Tras esas declaraciones, Chicas demandó al ex-alcalde…

/Foto Francisco Granados.

Por tercera vez Nayib Bukele y Eugenio Chicas se enfrentan en el juicio por calumnia que siguen los tribunales. El candidato presidencia de la Coalición GANA,CD y Nuevas Ideas llegó a la audiencia de aportación de pruebas, con las que busca comprobar que el ex secretario de comunicaciones de la presidencia cometió delito al embarazar a una menor de edad, pero que además era hija de crianza.

En declaración a los medios de comunicación Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA, asegura que tiene una declaración jurada de la ex esposa de ex portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, que comprueba la que el ex funcionario es un “depredador de menores consumado”, por supuestamente haber tenido relaciones con su hija de crianza antes que esta cumpliera 18 años.

“Creo que el señor Chicas cometió un gran error en querer traer esto a los tribunales, porque ahora yo lo que haría luego de esta audiencia es llamar al fiscal general para que capture al señor Chicas, porque estamos ante un depredador de menores consumado. Aseguró Bukele.

La declaración jurada a la que hace referencia Nayib Bukele fue extendida por la ex esposa de Eugenio Chicas quien asegura haberle encontrado en condiciones comprometedoras en su propia casa. El documento que fue firmado a última hora después de 6 meses que el juez pidió las pruebas de descargo, según Bukele, describe detalladamente como Chicas “abusó” reiteradamente de la supuesta menor de edad. Bukele aseguró que cuenta con una declaración jurada de la ex esposa de Chicas como prueba contundente en este proceso, en la que se describe detalladamente cómo Chicas abusó “reiteradamente” de su ahora esposa cuando era una menor de edad.

“Yo no los estoy demandando lo que hago es defenderme” dice el candidato de GANA. “El día de ayer la ex esposa de Eugenio Chicas nos ha firmado una acta notarial, donde describe los hechos de una manera mucho peor de lo que yo mencione en televisión” dice. Por su parte Eugenio Chicas quien interpuso la demanda por calumnia, dejó entrever que la firma del documento al que hace referencia la defensa y el mismo Nayib Bukele puede ser el resultado de algún ofrecimiento de parte del candidato en favor de la que hoy se convierte en la testigo clave en el Juicio.

“Desconozco que métodos de presión hayan utilizado, porque insisto la aportación de pruebas inicio en mayo, y sin embargo el único testimonio que ellos están presentando en este tribunal, el único, testimonio calificado que podríamos señalar, viene suscrito con fecha del día de ayer o anti ayer, o sea durante los últimos 6 meses abogados y Bukele han venido alargando este proceso”. asegura Chicas.

Eugenio Chicas mencionó además que pedirá al juez un peritaje psicológico y psiquiátrico contra Nayib Bukele que puede ejecutarlo medicina legal. El objetivo del peritajes asegura, es para establecer hasta donde Bukele es capaz de distinguir y de conocer entre lo lícito y lo ilícito. En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener “relaciones con su hija de crianza” cuando era menor de edad y de casarse con ella para “evitar la cárcel”, acusaciones que la ahora esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Tras esas declaraciones, Chicas demandó al exalcalde – expulsado del FMLN por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido-. La demanda penal fue admitida en marzo de 2018, y el proceso judicial se desarrolla en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.  La abogada de Chicas, Carmen Martínez, dijo en defensa de su cliente que cuentan con pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones vertidas hace un año y medio por Bukele son falsas. Incluso aseguró que presentarán una prueba psicológica que fue solicitada por la parte acusada para determinar si Chicas tiene preferencias por menores de edad.

Tenemos los videos y las entrevistas que dio el señor Bukele en TCS y otros medios de comunicación el 16 de octubre de 2017. Tenemos testigos de lo que ha afectado al señor Chicas todas estas declaraciones inescrupulosas que hizo el señor Bukele. Tenemos documentación con lo que se establece que no hay ningún parentesco, porque el señor se refirió a una hijastra”, expuso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *