Durante este martes se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
/Foto ITV El Salvador
Desde la madrugada de este martes se tiene una disminución en la temperatura del ambiente y esto “se acentuará para la madrugada del miércoles”, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El frente frío que provoca estas condiciones se ubicará al norte de Honduras, extendiéndose hasta Cuba y las inmediaciones del océano Atlántico, indicó la institución.
Además, una alta presión ubicada sobre Alabama (Estados Unidos) provocará durante este martes vientos nortes en El Salvador con velocidades desde 15 hasta 45 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
{loadmoduleid 115}
Estos vientos serán “más perceptibles sobre territorios que superen los 1,300 metros de altura en la zona montañosa norte, volcánica central y alrededores”, explicó el MARN.
Por otra parte, se espera un ambiente cálido en horas de mayor insolación y en exposición directa al sol. Se alcanzarán máximas de 36 °C en San Miguel, 34 °C en Acajutla (Sonsonate) y Nueva Concepción (Chalatenango) y 30 °C en San Salvador y Santa Ana.
En la noche y madrugada las temperaturas disminuirán hasta los 17 °C en Santa Ana y Nueva Concepción, 18 °C en San Salvador, 19 °C en San Miguel y 23 °C en Acajutla.