El segundo lugar es para India, “sede de las mayores y más competitivas subastas de energía renovable del mundo”

/Foto ITV El Salvador 

El mundo incorpora fuentes de energía renovables de manera gradual y varias economías emergentes, de las cuales cuatro son de América Latina, encabezan esta tendencia.

El informe “Climatescope 2018” realiza un top, publicado por la organización BloombergNEF, tras analizar más de 80 indicadores en 103 países, desde la política sobre energía limpia hasta la estructura del sector energético, las emisiones y los equipos instalados.

Chile ocupa el liderazgo en el “ranking” de este año. La nación andina ha mostrado buenos resultados en cuanto a política gubernamental, inversiones en energía limpia y dedicación al abandono del carbón en la estructura de generación de energía.

 

{loadmoduleid 115}

 

El segundo lugar es para India, “sede de las mayores y más competitivas subastas de energía renovable del mundo”. Nueva Deli ha incrementado las capacidades subastadas un 68 % desde 2017 y sus inversiones, principalmente en proyectos de energía solar, contabilizaron $7,400 millones en la primera mitad de este año. Les sigue Jordania con su política, metas para la energía limpia, subastas y estándar de cartera de renovables llevó a la puesta en marcha de 730 megavatios de plantas solares y eólicas entre 2015 y 2017. Este país también cuenta con más de 1 gigavatio de energía limpia en construcción.

Brasil es el cuarto, a pesar de la caída en inversiones y las subastas canceladas. “Estando detrás lo peor de su crisis económica, la energía limpia parece estar dispuesta a volver a crecer”, señala el documento.

Ruanda completa los cinco primeros gracias a su “progreso sin precedentes en la expansión de la capacidad de generación y la electrificación en la última década”.

Los otros dos países latinoamericanos que se encuentran en el “top 10” son México y Perú, que ocupan los lugares noveno y décimo, respectivamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *