Trump tiene previsto pasar las fiestas en su club privado de recreo de Mar-a-Lago, que ha convertido en una Casa Blanca de invierno en Palm Beach, al norte de Miami.

/Foto ITV El Salvador 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó hoy a los estadounidenses el Día de Acción de Gracias, una festividad que conmemora los tiempos en que colonos europeos e indios nativoamericanos compartieron mesa, y acto seguido cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias.

“¡FELIZ ACCIÓN DE GRACIAS A TODOS!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Justo después de tuitear ese primer mensaje, Trump volvió a criticar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, en California, y al juez que preside el Tribunal Supremo, John Roberts, tal y como hizo este martes después de que la corte californiana bloqueara un decreto que impedía a los inmigrantes solicitar asilo estando ya en el país.

“El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un total y completo desastre. Está fuera de control y tiene una reputación terrible”, insistió el presidente.

Su enfrentamiento con Roberts viene de días atrás, cuando el presidente consideró que las decisiones del tribunal de apelaciones californiano contrarias al actual Gobierno se deben a que sus magistrados son favorables al expresidente Barack Obama (2009-2017).

Esta afirmación llevó a Roberts a emitir un inusual mensaje en el que defendía la independencia judicial ante injerencias políticas, algo que no gustó al presidente, que pasó a criticar abiertamente al magistrado del Supremo.

Hoy Trump volvió a insistir en que los jueces “no deben legislar sobre temas de seguridad en la frontera, o en ningún otro lugar” y sostuvo que “no saben nada” respecto a la salvaguarda del país, en clara referencia a lo que él mismo califica de “crisis migratoria” ante la llegada desde México de miles de migrantes en caravana.

Trump tiene previsto pasar las fiestas en su club privado de recreo de Mar-a-Lago, que ha convertido en una Casa Blanca de invierno en Palm Beach, al norte de Miami.

Trump,aseveró hoy que no permitirá que nadie entre al país ilegalmente y que para ello está dispuesto hasta cerrar la frontera con México y criticó a los jueces que frenan sus políticas migratorias en un mensaje a los militares por el día de Acción de Gracias.

Desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (sur de Florida), habló por teleconferencia con varios mandos militares destinados en misiones en el extranjero para agradecerles su “valioso” servicio en pro de un país “seguro, fuerte y libre” y felicitarles por el día de Acción de Gracias.

Sin embargo, durante la conversación, que fue televisada en directo, Trump no solo elogió y preguntó a sus interlocutores sobre su trabajo sino que acabo hablando de temas políticos, lo que hizo que inmediatamente fuera cuestionado por comentaristas y analistas de los canales televisivos más críticos de su política.

Los comentarios más criticados son los que hizo sobre los jueces que ponen freno a sus políticas migratorias, especialmente sobre los del circuito judicial noveno, a los que definió como un “gran clavo en nuestro lado”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *