Según el VMT, la invasión de carril es la principal causa de estos percances.
/Foto ITV El Salvador
El sábado en la noche, dos personas fallecieron después de sufrir un accidente de tránsito cuando se conducían en la carretera del Litoral y fueron embestidos por un vehículo que estaba realizando una maniobra ilegal.
Las víctimas se conducían en el pick up rojo placas P-340-834, en dirección oriente a poniente. Venían de Usulután, en el kilómetro 66 de la carretera antes mencionada. Alrededor de las 7 de la noche fueron embestidos por el pick up azul placas P-140-948, conducido por Óscar Roviro Guerra Hernández, de 35 años, que se dirigía de poniente a oriente hacia Usulután e invadió el carril.
De acuerdo con autoridades, este rebasó de forma que va en contra del reglamento de tránsito. Además, se conducía a velocidad excesiva y de manera peligrosa.
El conductor más los dos pasajeros del vehículo azul resultaron lesionados. También en el accidente se vio afectado un tercer vehículo, placas P-486-325.
Los tres lesionados fueron llevados al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en La Paz. Uno de ellos presentaba una fractura de fémur, el otro estaba con custodia policial y en observación para descartar que no tuviera alguna lesión de órganos en la zona abdominal. A este último, que iba conduciendo, se le hizo la prueba de alcotest que arrojó un resultado de 201 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.