/Foto ITV El Salvador /Ricardo Pino 

/Foto ITV El Salvador /Ricardo Pino

Renunció hoy a su cargo, en protesta al alto el fuego alcanzado la víspera en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, renunció hoy a su cargo, en protesta al alto el fuego alcanzado la víspera en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, por considerarlo una “rendición ante el terrorismo”.

“En lo que a mí respecta, lo que sucedió ayer, la tregua combinada con el proceso con Hamas, es capitular ante el terrorismo, no tiene otro significado», afirmó Lieberman este miércoles al anunciar su dimisión y la de su partido, el Yisrael Beytenu, al gobierno de coalición.

Lieberman afirmó que al negociar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Israel estaba «comprando tranquilidad a corto plazo, y que el precio será un grave daño a largo plazo para la seguridad nacional», según reporte del sitio Ynetnews.

Fuentes oficiales confirmaron que ocho personas murieron entre el lunes y el martes pasado, por el lanzamiento de más de 460 cohetes hacia comunidades del sur Israel por parte de Hamas, luego de las fuerzas israelíes bombardearon al menos 160 de sus objetivos en Gaza.

Lieberman, quien ha sido un gran defensor de la dura acción militar israelí contra Hamas en Gaza, dijo que no era un secreto que ha tenido desacuerdos con el primer ministro israelí Bemjamin Netanyahu en los últimos meses, sin embargo, consideró que la decisión de ayer es inaceptable.

“Si me quedara en el cargo, no podría mirar a los ojos a los residentes del sur (israelí)», subrayó Lieberman

Explicó que su renuncia entrará en vigor 48 horas después de Netanyahu reciba una carta formal de su renuncia y confirmó que su partido de derecha, el Yisrael Beiteinu, dejaría la coalición gobernante, lo que podría llevar a una elección anticipada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *