Esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce se refirió a las 1,200 plazas fantasmas.
Al iniciar sus declaraciones el parlamentario dijo «Una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad absoluta miente, miente, miente… que al final la gente cree eso (al referirse a este tema) es verdad, eso ha pasado en toda la campaña» menciona Ponce.
Como se sabe desde el momento que el país se enfrentó a la pandemia distintas instituciones atendieron a la disposición de teletrabajo, sin embargo desde el primero de marzo se han reintegrado todos los trabajadores de la Asamblea, (es evidente que con ello nuevamente se vea más presencia de personal) explicó Ponce.
Al ser conocedor de las declaraciones del Sindicato de los Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Ponce menciona que existen las instituciones correspondientes para que se investiguen este tipo de casos, sin embargo los empleados que cumplían con la orden de teletrabajo, el funcionario fue enfático para decir que a estos «no se puede perjudicar» porque estos «Cumplía disposición legal para evitar un contagio masivo» .
«Si aún existe (personal) bajo el planteamiento de Plaza Fantasma estas personas, no están protegidas por la ley y si alguien cree que se están realizando traslados «eso no es cierto», por lo tanto se sabe que los empleados de los grupos parlamentarios tienen sus contratos hasta el 30 de abril, Diputado que perdió se va con su personal, no tengo porque yo venir y dejarlo en la parte institucional, tampoco deshacer lo que otras administraciones hicieron en el pasado» dijo el funcionario.
Sobre esto Ponce contextualizó que Norman Quijano expresidente de la asamblea cuando le hizo la entrega de la presidencia le dejo una «situación complicada» ya que se había despedido a personal que habían sido presentados por el anterior presidente [Guillermo Gallegos], diputado que se jacta a los cuatro vientos.
Ponce manifiesta que [Gallegos] «hizo mal procedimiento y era gente mara cobra como se dice», a esto los tribunales de justicia en materia laboral obligaron a reinstalarlos y a pagar tres salarios caídos, con ello el presidente actual manifiesta «que puedo hacer yo cuando la justicia les resuelve a ellos, no puedo hacer nada».
Es así como el [diputado Gallegos] sabe que se le reinstaló personal que pertenece a una bandera partidaria. Mario Ponce amplia que no conoce donde esta ese personal y que al respecto a quien debe preguntársele es a dicho parlamentario.
Siguiendo sus declaraciones Ponce dice que la campaña ya terminó pero cuando «este [Gallegos] quiera tirar una piedra le van a caer mil porque es la persona que más mal ha administrado la institución».
Porque en la actual presidencia dirigida por Ponce, «se ha llevado a un presupuesto en gasto corriente referente al pago de salarios equivalente a 55 millones de dólares, porque durante la gestión de [Gallegos] utilizó todos los mecanismos perversos para sobre cargar ese montón de gente, denunció que hasta se utilizó el seguro médico para contratar personal, es el primero en tener «los pies hinchados» y recalca que él se ha encargado de resolver los problemas de este tipo.
Ponce enfatizó además, que «es la persona que menos debería de hablar, mejor debería quedarse calladito porque como dice el dicho: Calladito te vez más bonito. Cada vez que habla el mismo se enreda y sabe que tiene los pies hinchados», agrega que incluso al inicio de su presidencia [Gallegos] le ha pedido ingresar gente partidaria a la parte institucional, «con qué cara viene a decirlo a los cuatro vientos» «como dijo Jesucristo que tire la piedra el que esté libre de pecado, el está más podrido» dijo el funcionario refiriéndose a las acciones hechas por parte del diputado de GANA.