El Despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Educación y Cultura, lanzaron este 30 de noviembre una nueva franja educativa para niños, adolescentes y jóvenes, la cual incluirá enseñanza de lenguaje de señas y artes plásticas.

«El año escolar 2020 ya finalizó, pero queremos continuar brindado contenido educativo a nuestros estudiantes durante estas vacaciones, por eso, hoy anunciamos nuevos contenidos en la programación de la franja educativa», explicó la ministra de Educación, Carla Hananía.

La franja educativa se transmitirá a través de canal10 y sus plataformas digitales.

Por la pandemia del COVID-19 y la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación implementó el programa «Aprendamos en Casa», para que estudiantes del sector público recibieron sus clases a través de la televisión y redes sociales.

Ahora, como parte de lo nuevo en “Aprendamos en Casa”, se contará con las siguientes producciones:

Hablemos LESSA, Hablemos Náhuat, Plaza Sésamo, Soy Música, Jugando a ser artista, El emocionante mundo de Tavo y Susi, Clases de Artes Plásticas y Peregrina.

La gerente general de canal 10,  Irma Salazar, informó que se mantendrán los mismos horarios que ya se tienen para la transmisión de la franja escolar.

«Poco a poco vamos a tener nuevos contenidos para toda la familia y que esto nos permita que tengan un sano entretenimiento y sigan aprendiendo» dijo la jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *