El Despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Educación y Cultura, lanzaron este 30 de noviembre una nueva franja educativa para niños, adolescentes y jóvenes, la cual incluirá enseñanza de lenguaje de señas y artes plásticas.
«El año escolar 2020 ya finalizó, pero queremos continuar brindado contenido educativo a nuestros estudiantes durante estas vacaciones, por eso, hoy anunciamos nuevos contenidos en la programación de la franja educativa», explicó la ministra de Educación, Carla Hananía.
La franja educativa se transmitirá a través de canal10 y sus plataformas digitales.
Por la pandemia del COVID-19 y la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación implementó el programa «Aprendamos en Casa», para que estudiantes del sector público recibieron sus clases a través de la televisión y redes sociales.
Ahora, como parte de lo nuevo en “Aprendamos en Casa”, se contará con las siguientes producciones:
Hablemos LESSA, Hablemos Náhuat, Plaza Sésamo, Soy Música, Jugando a ser artista, El emocionante mundo de Tavo y Susi, Clases de Artes Plásticas y Peregrina.
La gerente general de canal 10, Irma Salazar, informó que se mantendrán los mismos horarios que ya se tienen para la transmisión de la franja escolar.
«Poco a poco vamos a tener nuevos contenidos para toda la familia y que esto nos permita que tengan un sano entretenimiento y sigan aprendiendo» dijo la jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.
