El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Luis Mejía, informó que han recibido 2 solicitudes para organizar los juegos Centroamericanos y del Caribe 2022: Mayagüez, Puerto Rico, y San Salvador, El Salvador.
Finalizado el periodo de solicitudes, el 15 de noviembre, ambas ciudades fueron las que mostraron interés en ser las organizadoras, luego que Panamá desistió de ese cargo.
La última vez que El Salvador organizó los juegos fue en 2002, dejando importante construcción, como la Villa Olímpica en la Universidad de El Salvador y la remodelación del Estadio Nacional «Jorge Mágico González» .
En lo deportivo es muy recordada la medalla de oro ganada en fútbol por la mítica selección sub 23, a México, con grandes figuras como: Luis Castro, Fidel Mondragón (porteros), Gilberto Murgas, Josué Nahúm Galdámez (capitán), Alfredo Pacheco, Selvin González, Marvin González, Otoniel Carranza, Julio Castro, José Mejía, Roberto Ochoa, Ramón Sánchez, Mauricio Quintanilla, Francisco Fuentes, Roberto Vásquez, Carlos Menjívar, Diego Mejía y William Torres.
De ganar la candidatura, esta será la tercera vez que San Salvador es sede para los juegos, luego de organizarlo en 1935 y 2002.
POR MANUEL MELARA