Uno de los históricos países amigos de El Salvador, Japón, se ha convertido en uno de los aliados más importantes para vencer el COVID-19, dando al país equipo médico para fortalecer la red hospitalaria pública en áreas como imágenes médicas y cuidados intensivos.

La ayuda es de $2.7 millones, según confirmó la Embajada de Japón en El Salvador y confirma las buenas relaciones entre ambos países para luchar contra la pandemia.
Japón, durante toda la emergencia por COVID-19, ha apoyado de diferentes formas, incluyendo un préstamo contingencial de $46 millones para reforzar los esfuerzos del país contra la pandemia y las redes hospitalarias.

Todo esto se ha hecho en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“Estamos seguros que estos donativos ayudan a fortalecer los servicios sanitarios y a que El Salvador pueda enfrentar con más recursos la pandemia de COVID-19, sobre todo en este año donde se celebran los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, afirmó la Embajada de Japón, en un comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *