Uno de los históricos países amigos de El Salvador, Japón, se ha convertido en uno de los aliados más importantes para vencer el COVID-19, dando al país equipo médico para fortalecer la red hospitalaria pública en áreas como imágenes médicas y cuidados intensivos.
La ayuda es de $2.7 millones, según confirmó la Embajada de Japón en El Salvador y confirma las buenas relaciones entre ambos países para luchar contra la pandemia.
Japón, durante toda la emergencia por COVID-19, ha apoyado de diferentes formas, incluyendo un préstamo contingencial de $46 millones para reforzar los esfuerzos del país contra la pandemia y las redes hospitalarias.
Todo esto se ha hecho en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
“Estamos seguros que estos donativos ayudan a fortalecer los servicios sanitarios y a que El Salvador pueda enfrentar con más recursos la pandemia de COVID-19, sobre todo en este año donde se celebran los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, afirmó la Embajada de Japón, en un comunicado.