La Defensoría del Consumidor informó que ha iniciado un proceso contra la empresa TIGO por la suspensión y desconexión “arbitraria” de sus servicios a algunos usuarios.

El viernes en la noche, el Superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, informó que la Junta de Apelaciones revocó la resolución de interponer una multa a TIGO, por desconectar a usuarios afectados por la pandemia.

En este sentido, la Defensoría se pronunció, recordando a la empresa que no pueden realizar estas acciones porque violentan el artículo 21 de la Ley de Protección del Consumidor.

Hay que recordar que la Asamblea Legislativa emitió una ley transitoria para que durante los meses de marzo, abril y mayo los salvadoreños pudiesen diferir los pagos mensuales de los servicios de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones, sin sufrir suspensiones.

Las empresas debían poner a disposición de los clientes los formularios para solicitar diferir los pagos. Sin embargo, las autoridades han registrado denuncias de desconexiones del servicio.

Por lo tanto, la Defensoría del Consumidor anunció que iniciará de oficio un proceso contra la empresa para determinar la responsabilidad y medidas de compensación a los afectados si resulta procedente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *