El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunció este viernes irregularidades dentro del proceso interno de ARENA y ahí acusó al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de “inmiscuirse” en dicho partido, ya que en la planilla del otro precandidato a la comuna capitalina, Fancisco Manzur, hay “socios” de él.

“Hay grupos externos queriéndose inmiscuir en procesos internos del partido, hasta han permitido que un precandidato modifique su planilla, integrada por miembros afiliados a otros partidos, y que claramente admiten ellos que representan a un sindicato y a una organización que ha estado en un permanente hostigamiento y acoso a la alcaldía y a mí”, aseguró Muyshondt en conferencia de prensa.

El sindicato del que hizo referencia es a ASTRAM, organización a la cual pertenecía el ministro de Trabajo, y donde estaría involucrado también el actual regidor de la comuna, Germán Muñoz.

“Detrás de esa planilla está el socio de don Germán Muñoz, el ministrito sindicalista: <<Robando>> Castro, así le dicen en la alcaldía de San Salvador”, señaló el edil capitalino.

“Ha sido un acoso sistemático y hostigamiento permanente, y primero lo hacían desde un sindicato llamado ASTRAM y luego lo han hecho desde el nuevo cargo que tienen desde hace más de un año, en el Ministerio de Trabajo. El ministrito sindicalista, que hace negocio de los sindicatos, metió su planilla en la contienda de ARENA, con una persona muy intima de él”, agregó.

Estas irregularidades (inscribir esa planilla) se realizó con consentimiento de la Comisión Electoral Nacional, el Tribunal de Primera Instancia y el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, según dijo Ernesto Muyshondt, todo con el objetivo de “dañarlo” a él.

“Debemos admitir que hay malos areneros, delante de los principios y valores del partido ponen intereses particulares o de grupos de poder y con esos intereses económicos, que menosprecian la vida y las necesidades de los salvadoreños, quieren incluso ensuciar las elecciones internas, permitiendo precandidatos serviles a otras organizaciones, utilizando mensajes de ataque, odio y destrucción”, expresó al respecto.

“Quieren afectarme a mí, pero no se dan cuenta que no nos dañan a nosotros, sino que van a dañar un proyecto que ha estado del lado de la gente y esto es lo que les ha molestado a los malos areneros, que la beneficiada es la gente y no los intereses económicos de estos grupos que quieren imponerse”, añadió.

El alcalde de San Salvador reveló también que Rolando Castro y Germán Muñoz habían estado haciendo “negocio” en la alcaldía por medio del sindicato, pero que él los ha “parado”.

“Hemos parado la enorme cantidad de abusos que ellos han venido haciendo al interior de la institución: horas extras no devengadas, plazas fantasmas, uso de recursos municipales para el sindicato ASTRAM”, detalló.

En este sentido, el edil dijo que ya se está realizando una auditoría, de la cual ya tiene un informe preliminar, por lo que en los próximos días va a presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República para “desaforar al ministrito sindicalista” y así responda por esas irregularidades.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *