El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta madrugada que el viernes nuevamente no se registraron homicidios en todo el país.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 15 de mayo con 0 homicidios a nivel nacional. En los 30 años anteriores a nuestro Gobierno, solo hubo 2 días sin homicidios. Delincuencia: controlada”, indicó Bukele en sus redes sociales.
De acuerdo a la información de las autoridades, esta semana se han registrado cuatro días sin asesinatos: lunes, martes, jueves y viernes.
“Sin duda algo histórico y refleja que el Plan Control Territorial va por el rumbo correcto”, agregó por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
Según Rivas, hasta el 14 de mayo se han registrado 27 homicidios, mientras que en lo que va del año suman 479.
Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 15 de mayo con 0 homicidios a nivel nacional.
En los 30 años anteriores a nuestro Gobierno, solo hubo 2 días sin homicidios.
Solo en esta semana llevamos 4 días sin homicidios. 5 en lo que va del mes.
Delincuencia: Controlada ✅ pic.twitter.com/lFYQq0745v
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 16, 2020