El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, anunció este lunes que un soldado de la Fuerza Armada ha fallecido a causa del covid-19, ascendiendo así la cifra de víctimas mortales en nuestro país a 13.

El soldado ha sido identificado como Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años. Según el ministro, el servidor público “no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia del covid-19, estaba en una unidad militar».

«Aprovecho este momento para expresar mi más sentido pésame a sus compañeros de la unidad, a la familia y a la institución armada», expresó el ministro.

El militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña por un cuadro febril; el 27 fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesaria la ventilación mecánica. Se informó también que oficialmente no se tenía registros que padeciera otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis «se descubrió que tenía diabetes».

Guillermo Cruz Rosales tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada, formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq y en 2001 participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país tras los terremotos.

Adicional a este soldado, existen otros 5 elementos de la Fuerza Armada que contrajeron el virus, según informó el funcionario, pero estos ya salieron del hospital y están recuperados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *