El Gabinete económico anunció este sábado que los salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas a El Salvador todo el mes de mayo sin pagar costo de transferencia y tampoco se harán descuentos.

“Esta medida va a ser de beneficio directo para nuestros hermanos salvadoreños residentes en el exterior, que también están luchando día a día para salir adelante ante los desafíos que impone la pandemia del Covid-19″, declaró la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Las empresas con las que el Gobierno ha hecho convenido para tener costo cero de envió son: MoneyGram, Viamericas, Vigo de Western Union y Ria.

Con estas disposiciones, todos los salvadoreños que envían remesas al país obtendrán un ahorro de cerca de $15 millones mensuales en concepto de costos por envío de remesas, indicó por su parte la jefa del Gabinete salvadoreño, Carolina Recinos.

En la misma conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que la próxima semana presentarán a la Asamblea el préstamo de $250 millones del BID para atender la crisis, y dentro de dos semanas se entregará otro por $250 millones del BCIE para que puedan ser ratificados. Estos montos son parte de los $2,000 millones que hace unas semanas el Órgano Legislativo aprobó que se consiguieran.

Por otra parte, Fuentes volvió a urgir a la Asamblea que apruebe lo más pronto posible el paquete económico que entregó el Ejecutivo por $1,000 millones. «Es importante que aprueben en su conjunto las medidas”, señaló.

De ese último paquete, los diputados solo han aprobado el plazo para presentar y pagar renta hasta el 30 de junio.

Sobre el tema:  Aprueban prórroga de fecha límite para presentar declaración y pago de impuesto a renta

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *