IMAGEN DE REFERENCIA

La décima segunda persona fallecida por Covid-19 en nuestro país era un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, así lo confirmó el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

«Lamentamos el fallecimiento, a causa de covid-19, de Tony Adonay Beltrán Pérez, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador. Nos unimos al dolor de su familia, seres queridos y compañeros. La Alcaldía le brindará a su familia todo el apoyo necesario”, publicó ayer en la noche el alcalde en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, el pasado 22 de abril, Muyshondt aseguró que no existían agentes del CAM contagiados, incluso despidió al personal que informó sobre los casos y denunció públicamente la falta de insumos de protección para este sector.

“Es lamentable que una persona haga una convocatoria, hecha por concejales del FMLN, los medios lleguen y den como cierta toda la sarta de mentiras que esta persona dijo. El caso de él está en manos del jurídico, va ser despedido de una vez por todas, porque no se vale que en medio de una pandemia se dé a la tarea de dar este tipo de declaraciones falsas, irresponsables, que lo que buscan es generar pánico y generar perjuicio en contra del personal que se está exponiendo diariamente”, declaró Muyshondt ese día.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, el agente tenía 40 años, inició con un proceso febril acompañado de la sintomatología relacionada al coronavirus, pero se complicó, además que «consultó a un centro hospitalario de manera tardía”.

Como antecedente – informó Alabi- el paciente padecía de obesidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *