El cerco sanitario impuesto desde el viernes en el Puerto de La Libertad finalizó anoche, esta fue una medida decretada por el presidente Nayib Bukele luego que compartiera un video donde se apreciaba bastante afluencia de personas en las calles.
“El cerco sanitario en el Puerto de La Libertad termina hoy a las 8:00 p. m. Sin embargo, continúa la cuarentena domiciliar obligatoria, con todas las restricciones y excepciones del Decreto Ejecutivo 19. Usen bien las excepciones, los abusos nos llevan a los cercos sanitarios”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
Los efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron por toda la ciudad costera durante las 48 horas que duró el cerco sanitario para verificar el estricto cumplimiento de la medida, la cual tiene como principal objetivo «salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños».
Los habitantes del municipio atendieron la medida dispuesta desde el viernes en la noche y no salieron de sus viviendas todo el fin semana.
La playa, el muelle, el malecón, el parque principal de la ciudad, así como el 100% de los negocios permanecieron cerrados, sin ninguna excepción, pero a partir de este lunes podrán ya podrán abrir los negocios o empresas de alimentación y medicamentos y podrán salir todos aquellos que estén autorizados para trabajar, tal y como está ordenado en los decretos legislativos y ejecutivos.
Hasta la mañana de este lunes, el Puerto de La Libertad no reporta ningún caso de Covid-19, pero en otras ciudades del departamento de La Libertad ya suman 6 casos.