Las fiestas de noche buena tuvieron diferentes personas detenidas debido a los controles antidopings instalados en la capital, estos controles fueron ubicados con el fin de reducir accidentes de tránsito producidos por conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol y que son un inminente problema para la sociedad.
Ante los controles efectuados durante la noche del 24 de diciembre el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez se pronunció confirmando que se efectuaron las capturas de al menos 17 personas quienes conducían bajo los efectos del alcohol.

La detención de los individuos se da cuando el control del antidoping sube de los 100 grados de alcohol en sangre, si las personas cuentan con menos de 100 grados de alcohol en sangre son solo acreedores de una multa. Así mismo Rodríguez añadió que durante el 23 de diciembre detuvieron a 25 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, además afirma que solo en el mes de diciembre han detenido a un 90% de personas por conducir en estado de ebriedad, cifra la cual supera al año anterior.
De igual forma las autoridades notificaron que se registraron 59 accidentes de tránsito, dejando un ver de una leve disminución en comparación con el 2022 que finalizo con 63 accidentes.
Redacción: Justin Yanes