La activista y defensora de Derechos Humanos, Bianca Jagger, ha informado que el nicaragüense Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, habría sido liberado de prisión para ser enviado a Roma, después de que haya estado encerrado durante tres meses, al ser condenado a 26 años de prisión por traición a la patria.

Así mismo, fuentes eclesiásticas y diplomáticas han confirmado que el obispo se encuentra bajo resguardo de la conferencia episcopal. Además la corte interamericana de derechos humanos habría exigido la liberación del obispo, pidiendo a las autoridades nicaragüenses que garanticen un trato digno al prelado mediante el acceso inmediato a servicios de salud, medicamentos y alimentación adecuada.

Sin embargo, el obispo se negó y fue devuelto a la cárcel, según lo informó este miércoles a EFE una fuente diplomática.
No obstante, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes negó que Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, haya sido excarcelado por las autoridades nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *