Tras los fuertes disturbios provocados en Francia tras la muerte de un joven a manos de la policía, ha provocado que el presidente de dicho país Emmanuel Macron, dijera en la reunión si el regreso a la calma será duradero, así mismo mencionó que el pico que han visto en los último días ya ha pasado.
Las autoridades informaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a 72 personas, así como hubo 24 edificios dañados y 159 autos incendiados, pero ningún agente resultó herido durante los altercados.
Estos disturbios estallaron la noche del martes anterior tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía le disparo tras no acatar las indicaciones en un control vehicular, el incidente fue captado en video el cual se hizo viral y provocó el estallido de furia por parte del pueblo francés.
Los disturbios ascendieron al punto de incendiar comisarias, escuelas y ayuntamientos, así como autos y el lanzamiento de cohetes a las fuerzas de seguridad, en respuesta a la represión por parte de las fuerzas policiales.
Tras los disturbios la respuesta por parte de la derecha y ultraderecha quienes piden mano dura contra los disturbios, pero la oposición de izquierda apunta también al polémico papel de la policía en los suburbios.