Tras los fuertes disturbios provocados en Francia tras la muerte de un joven a manos de la policía, ha provocado que el presidente de dicho país Emmanuel Macron, dijera en la reunión si el regreso a la calma será duradero, así mismo mencionó que el pico que han visto en los último días ya ha pasado.

Las autoridades informaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a 72 personas, así como hubo 24 edificios dañados y 159 autos incendiados, pero ningún agente resultó herido durante los altercados.

Estos disturbios estallaron la noche del martes anterior tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía le disparo tras no acatar las indicaciones en un control vehicular, el incidente fue captado en video el cual se hizo viral y provocó el estallido de furia por parte del pueblo francés.

Los disturbios ascendieron al punto de incendiar comisarias, escuelas y ayuntamientos, así como autos y el lanzamiento de cohetes a las fuerzas de seguridad, en respuesta a la represión por parte de las fuerzas policiales.

Tras los disturbios la respuesta por parte de la derecha y ultraderecha quienes piden mano dura contra los disturbios, pero la oposición de izquierda apunta también al polémico papel de la policía en los suburbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *