El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la renuncia de Gustavo López David a la presidencia de ARENA, diciendo que debería ser un «escándalo nacional», puesto que está siendo investigado por tráfico de armas, pero como «estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan crimínales, esto ya se ve normal».
«En cualquier país del mundo, la renuncia del presidente del principal partido de oposición porque lo investigan por TRÁFICO DE ARMAS, sería un escándalo nacional. Estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan crimínales, que esto ya se ve normal», escribió el mandatario en sus redes sociales.
Esta mañana, López Davidson anunció que renunciaba, porque quería enfrentar procesos judiciales sin que ARENA sea «usada en su contra o a favor». El proceso judicial del que se hace referencia es el que el Gobierno tiene contra la empresa Centrum, propiedad de López, en la que supuestamente habría incurrido en cinco delitos, entre ellos el tráfico ilícito de armas.
Según el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, la Fuerza Armada entregó obuses (armamento de artillería), valorados en $2 millones de dólares y a cambio recibieron un “armamento que no funciona”, además que el proceso de permuta del armamento, que el Gobierno anterior realizó con la empresa, «está viciado».
Sobre el tema: Gustavo López renuncia a la presidencia del partido ARENA
El ahora expresidente de ARENA reiteró en su conferencia de prensa que él es inocente y que este proceso «no es más que una estrategia del presidente Nayib Bukele para atacar» a su partido.
A la hora de estas declaraciones, Bukele reclamó preguntando: «¿Ahora yo también tengo la culpa de la renuncia del presidente de ARENA?»
«Tal vez los diputados quieran hacer una comisión para investigar mi involucramiento en la renuncia del presidente de ARENA. Digo, como les sobra tanto el tiempo… Todo lo demás puede esperar ¿verdad?», añadió.
