Luego de que un autobús cayera a un precipicio en Chiltuipán, en La Libertad, dejando a once personas fallecidas y aproximadamente 30 lesionados, el Gobierno del presidente Nayib Bukele expresó su solidaridad y condolencias a las familias. Además, informaron que ya se está investigando el caso para «deducir responsabilidades».
“Nos solidarizamos con las familiares y las víctimas de este lamentable hecho. Todas las instituciones de salud están atendiendo de forma oportuna a los lesionados y dando todo el respaldo para enfrentar esta dura situación, es le compromiso del presidente Bukele ante estos casos”, declaró el Gobierno por medio de un comunicado.
Según informes, la unidad se precipitó a un barranco en el costado del km 14 de la carretera que de Chiltuipán conecta con las poblaciones de Jayaque y Comasagua, en La libertad. Varias unidades de socorristas llegaron al lugar a auxiliar y a hacer las labores de rescate.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que el bus terminara cayendo al barranco, solamente se conoce que el motorista decidió tomar esa ruta para evitar el congestionamiento vehicular.
Sobre el tema: Fatal accidente deja once muertos y 30 heridos en Chiltuipán, La Libertad
Ante esto, el Gobierno también hizo un llamado a los «dueños de los autobuses a utilizar para los fines pertinentes el subsidio que se les está otorgando, priorizando la revisión mecánica de sus unidades y mejorando la atención, absteniéndose a realizar viajes particulares o fuera de las rutas asignadas para evitar estos lamentables hechos».