Luego de la espantosa tragedia cuando se disputaba el partido de Alianza versus FAS, La Comisión Disciplinaria de la FESFUT emitió un resolución del partido debido la trágica estampida que dejó 12 personas fallecidas en el sector de sol general en el estadio Cuscatlán en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023.

«Declárase ganador del partido de vuelta de los cuartos de final a Club Deportivo FAS, por el marcador de 0-2», cita el comunicado.

Por consiguiente, la FESFUTT dictaminó que Alianza pierde el juego de vuelta de cuartos de final por 0-2,  ante FAS, es decir que FAS avanza en serie de semifinales con global por 3-0 y se medirá ante el ganador de la llave entre 11 Deportivo e Isidro Metapán. Esta decisión fue con base al artículo 58, numeral 13 y 60 de las Bases de Competencia de la Primera División para determinar la eliminación de los capitalinos.

También, ordenó que el Albo tenga que jugar sin público por un año, a excepción que tenga que jugar alguna final, ya que no hay condición de local, según dicta el artículo 12 literal A y el artículo 22 del Código Disciplinario con relación al artículo 23 de las Bases de Competencia de la Primera División.

De igual forma, la dirigencia de Alianza deberá pagar una multa de $30,000 a más tardar el 21 de julio de presente año

Habrá que ver si la dirigencia alba usará el recurso de apelación. Debe hacerlo en el plazo que marca la legislación deportiva. Deberá pagar un monto para tener ese derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *