La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a la actual alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, durante un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las autoridades, la alcaldesa por el partido Nuevas Ideas, es acusada de los delitos de malversación de fondos públicos, apropiación indebida de cuotas laborales e incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública.
Por lo tanto, en los últimos días los habitantes del municipio de Soyapango han presentado problemas en cuanto a la recolección de desechos sólidos, además de reportar que la alcaldía cobraba por llegar y talar un árbol que estaba sobre un tendido eléctrico, entre otros problemas más, referente a la mala administración que la edil tenía, según las denuncias de los ciudadanos.
Además, los señalamientos en contra de la alcaldesa de Soyapango tienen el fundamento principalmente en el atraso del pago de salario de diciembre y aguinaldos a los empleados municipales, lo que llevó a los empleados y a los trabajadores de la Unidad de Recolección de Desechos Sólidos, realzar las suspensiones laborales durante varias horas en las jornadas diarias de trabajo.