Nayib Bukele, presidente de la república, emitió un mensaje en pronunciamiento a la captura de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, acusada de al menos tres delitos que afectan a los trabajadores y la administración municipal.
Según la publicación del mandatario, dice que lo malo debe ser quitado, para que lo bueno crezca sin importar que sean del mismo partido que esté gobernando.
“En El Salvador nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible. Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno”, expresó el mandatario luego darse a conocer la captura de la alcaldesa.
Por su parte, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, dijo que no cometerán los mismos errores del pasado, y que no esperarán años para decidir y quitar lo que no funciona.
“En 2023, lo bueno se queda, lo malo se va. De manera determinante, como debe de ser”, indico Xavi.
Soyapango es uno de los municipios más poblados de El Salvador, sin embargo, la alcaldesa será por los delitos de Apropiación indebida de cuotas laborales, Incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y Malversación de fondos públicos.
Además, los señalamientos en contra de la alcaldesa de Soyapango tienen el fundamento principalmente en el atraso del pago de salario de diciembre y aguinaldos a los empleados municipales, lo que llevó a los empleados y a los trabajadores de la Unidad de Recolección de Desechos Sólidos, realzar las suspensiones laborales durante varias horas en las jornadas diarias de trabajo.
La situación antes descrita, provocó que en dos semanas la basura se triplicara, en todo Soyapango, por lo que el MOP y la alcaldía de San Salvador tuvieron que auxiliar a las familias para remover las toneladas de basura acumulada.