Francisco Alabi, ministro de Salud, dijo que solo hay seis pacientes contagiados con viruela símica a escala nacional, y 24 ya se han recuperado.
Segùn el ministro, de los 30 casos confirmados, ninguno ha tenido complicaciones, y se les ha proporcionado medicamentos y seguimiento médico durante el periodo de aislamiento.
“Lo importante de estos 30 es que tenemos la buena noticia que 24 de estos 30 ya han sido dados de alta, ya pasaron el proceso viral que representa esta enfermedad y gracias a Dios lograron salir sin complicaciones y sin ningún efecto adverso. De los seis casos activos todos están estables, cumpliendo su autoaislamiento en su domicilio”, dijo Alabi.