La Dirección de Obras Municipales (DOM), dijo que los estudiantes que cumplan con los requisitos de la Escuela de Especialización para la Construcción, dirigida por la misma DOM, la cual inicia funciones el próximo año, tendrán “empleo seguro” en la Dirección de Obras Municipales.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, junto al personal del Departamento de Desarrollo Social, informaron sobre los beneficios de este proyecto durante una visita el pasado martes 6 de diciembre a los municipios de Caluco, Armenia y San Julián, en el departamento de Sonsonate.
Estarán habilitados para inscribirse hombres y mujeres entre los 18 y 30 años en la especialización en albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía.
El enero próximo darán inicio las clases de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes, y los sábados de las 8:00am a las 12 del mediodía, en las 14 cabeceras departamentales; cada curso tendrá 20 estudiantes totalizando en todo el país 2.520 personas.
Los interesados deberán inscribirse llamando al número telefónico 22402569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.
Desde el pasado 1 de diciembre más de 500 personas han sido inscritas tras la visita a 63 municipios del país. Este proceso se mantendrá hasta completar los 262 municipios.