El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura, beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, se quedó con la medalla de plata del Guatemala International Series Series 2022, tras sucumbir en la final 2-0 (20-22, 20-22) frente al italiano Giovanni Toti.

Reflejado en el marcador, ambos jugadores se esforzaron por brindar un gran espectáculo y de mucho nivel a los asistentes al Gimnasio Teodoro Palacios Flores, sede del certamen, en donde la delegación salvadoreña aplaudió y alentó en todo momento a Uriel.

En 46 minutos que duró el partido, el badmintonista salvadoreño, ubicado 99 en el ranking mundial, sacó su repertorio ante un Toti que le llegó a todos los ataques de Uriel, pero que tuvo periodos de desconcentración, los cuales fueron aprovechados por el cuscatleco.En su camino a la final, Canjura superó en la primera ronda 21-4 y 21-5 al guatemalteco Raúl Anguiano; luego despachó 21-14 y 21-11 al norteamericano Guillermo Hu en los octavos de final; posteriormente derrotó 13-21, 21-14 y 21-19 al italiano Fabio Caponio en los cuartos de final, y se impuso 12-21, 21-9 y 21-14 al mexicano Lino Muñoz en las semifinales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *