INDES reconoce a los deportistas nacionales, por lo que realizó la gala de la Liga de Fútbol Playa (LFP), en la que se premió a lo mejor de la Copa CEL 2022, la cual se desarrolló durante cinco meses. En la edición de este año, participaron 30 equipos, 18 masculinos y 12 femeninos.
“ES importante destacar el crecimiento que ha venido teniendo el fútbol playa en el país”, dijo el presidente Ad Honoren del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele durante la premiación.
La Liga de Fútbol Playa contribuye a descubrir a nuevas generaciones de jugadores que nutren a selección nacional, cuya trayectoria enorgullece a los salvadoreños, destacó el presidente del INDES.
En el certamen se entregó el reconocimiento del primer lugar a Barra de Santiago, tanto en femenino como en masculino y se distinguió a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y equipos Fair Play.
En femenino, el premio a máxima anotadora del torneo fue para Laura Yamileth Varela, de El Espino, con 35 goles; mientras que en masculino el máximo goleador fue Frank Velásquez, de Barra de Santiago, con 53 goles.
En tanto, los jugadores más valiosos de la final femenina y masculina de la Copa CEL 2022 fueron Elvia Marisol Guerra Cordero y Frank Velásquez, ambos de Barra de Santiago. Por su parte, Barra de Santiago fue el equipo femenino menos vencido, ya que durante el torneo solo recibió 24 goles; mientras que La Pirraya fue el equipo masculino menos vencido al encajar 54 goles.
Durante la gala se entregaron los premios en efectivo a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada rama. En femenino: Barra de Santiago recibió $2,000 por ser campeón; Corral de Mulas obtuvo $1,000 por ser subcampeón y BS-UES se agenció $500 por el tercer lugar. Mientras que, en masculino: Barra de Santiago ganó $3,000 por ser campeón; Garita Palmera recibió $2,000 por ser subcampeón y La Pirraya obtuvo $1,000 por ser tercer lugar.
??⚽️??⚽️??
Te compartimos un resumen con las principales noticias deportivas de este martes 27 de septiembre.
¡No dejes de verlo!#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/ZOE7sQmq8e
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) September 28, 2022